Divi-Dead es una Visual Novel hentai (aka Eroge) cuya historia destaca notablemente dentro de su género, o al menos eso dicen. Es un juego del 1998, creado por C's Ware (los mismos de la aventura clásica "EVE: Burst Error", que yo tenía bastantes ganas de jugar). No es que me llamen mucho las Visual Novel hentai, pero como pintaban tan interesante su argumento, yo esperaba una especie de Policenauts con sexo explícito en algún momento. Saya no Uta es hentai y la adoro. ¿Por qué iba a tener prejuicios contra la historia de un juego sólo por ser de éste género? ¿Qué podría haber salido mal? Pero era demasiado bonito para ser cierto. Eso sí: es extremadamente loleante, posiblemente gracias a la excelente traducción de Tales Translations; que me ha sacado muchas sonrisas y hasta alguna carcajada. Si lo probáis, tenéis que utilizarla: el guión de peli porno gana mucho en castellano.

Con esta portada, me creí lo de que era de terror.

Hablando un poco más en serio: la historia trata sobre un chico (Ranmaru) que ha pasado la mayor parte de su vida postrado en una cama debido a una misteriosa enfermadad. Por suerte para él, los ataques han remitido y actualmente puede llevar una vida normal. Así, Ranmaru es transferido a una escuela privada de gran prestigio llevada por su tío, entrando a medio curso totalmente por enchufe. Su deber es ser una especie de espía en la escuela, para enterarse de todo lo que se cuece e ir informando de lo que vaya sucediendo (su tío, el decano, es un hombre de negocios que no puede preocuparse por minucias así y se las encarga a él). Por suerte o por desgracia, no será tan sencillo, y detectaremos una serie de anomalías en la escuela ya desde el primer día: un extraño "aroma" del club de té que parece generar adicción en los alumnos, una chica con la misma cara y nombre que la amiga de la infancia del protagonista pero que niega conocerlo...

El principal problema es que la historia está bastante llena de momentos poco coherentes. No me voy a extender porque serían spoilers, pero hay algunas cosas que te dicen al principio y que luego carecen de sentido o directamente ni se explican o justifican. He pensado que quizá yo no lo había pillado, pero viendo comentarios en foros, no soy la única. También está repleta de momentos surrealistas, como cuando el protagonista tiene una especie de epifanía/recuerdo donde ve un lago la mar de pacífico y tranquilizador, y al volver a la realidad, la chica que está a su lado le dice que lo ha provocado ella porque "en su familia tienen el poder de transmitir imágenes cuando llegan a alguna clase de clímax" a lo que el protagonista contesta con toda naturalidad: "¿Eh? Pues qué guay", en vez de "tía,  comparte eso qué fumas". Tampoco faltan los momentos absurdos de juego hentai, rollo "perdona pero tengo una enfermedad: me dan ataques y necesito follarme a cualquier cosa que se mueva; hoy te toca a ti".

Yo tampoco entiendo por qué la enfermera se viste así.
 
Los personajes... Bueno, es difícil tenerles alguna clase de aprecio. Encontraremos todos los arquetipos de esta clase de juego: el protagonista sin cara ni voz, la guarra, la reguarra, la enfermera sexy, la callada inteligente, la chica impulsiva, la que aparenta ir a primaria... Sorprendentemente, hay bastantes personajes masculinos (cosa que no suele ocurrir en esta clase de juegos), aunque obviamente menos que chicas. La pena es que en Divi-Dead la mayoría de hombres quedan retratados como violadores natos y/o sádicos por naturaleza, y todas las mujeres son nimfómanas y/o tienen paja en vez de cerebro; muy pocas se salvan de la quema. Por supuesto no me lo he tomado seriamente ni como algo personal, pero visto fríamente podría ser preocupante.

Azusa buscando petróleo.

Pasando a otra cosa, Divi-Dead tiene varios errores importantes. Para empezar, la mayor gracia de las Visual Novels es intervenir en la historia, a menos que sea una novela cinética (donde no tienes ninguna elección). Bien, es cierto: en Divi-Dead hay elecciones. Existen cuatro finales, pero la historia empieza a diverger en un punto muy avanzado, de tal forma que, saques el final que saques, al empezar una nueva partida el 90% del contenido será igual a la anterior, lo cual es muy decepcionante. Es decir, hay bastantes chicas, ¿no? Imaginemos el hipotético caso de que el jugador, cual Tokimeki Memorial, desea centrarse en un sólo personaje e ir dejando al resto de lado paulatinamente; que la historia transcurra pero con un personaje más relevante que los demás. Bien, esto no es posible: te las has de follar a todas en la misma partida, sí o sí. Es algo de sentido común, vaya. Lo entiendo tratándose de un juego hentai, pero posiblemente se hubiera podido llevar mejor para hacer que rejugarlo tenga sentido más allá de aportar diez minutos extra nuevos para el final de turno.

Esta escena es muy WTF, pero luego te acostumbras
al extraño carácter de Haruka.

La historia de DiviDead es bastante interesante en su recta final: ni de lejos tanto como leí, pero cumple con unos mínimos. El problema es que, además de ser un tanto confusa (lo que para algunos puede incluso otorgar algún plus, pero si queréis flipar con finales raros mejor apostad por Remember11), está muy mal medido el tiempo en el que se desarrolla. Digamos que la historia ocurre a lo largo de cinco días. Pues bien, al igual que en Ever17, hay errores considerables en los primeros días porque la historia no acaba de arrancar. Hasta el día tres, yo tenía a Divi-Dead por una Visual Novel Hentai con escenas de sexo muy gratuítas (para eso es hentai, ¿no?) y graciosas, pero no es hasta mitades del día cuatro que empezamos a tener historia de verdad. Y con esto no me refiero a que al final del día cuatro pegue un giro espectacular, no, porque ya se intuía desde antes con la intro, los menús, y algunas imágenes subliminales que te van soltando. Lo que quiero decir es que te pasas casi cuatro días dando vueltas, saltando de una escena a la otra sin un objetivo muy claro, y la cosa no arranca hasta casi el final.
 
Y con las visiones rara del prota piensas: 
¿Por qué no nos preocupamos por la historia de verdad?

Lo peor es que todos los días son igual de largos, con lo que esto no queda muy justificado: te pasas tres cuartas partes yendo de un sitio a otro sin escenas demasiado significativas, y de repente, ¡BAM! ¡Historia! ¡Historia! ¡¡HISTORIAAA!! que no tiene mucho que ver con lo visto hasta ése momento. Casi os puedo decir que me gustaba más el principio, cuando Divi-Dead no parecía tener muchas pretensiones y sólo buscaba hacer reír un rato. Porque si la traducción es fiel, no me puedo creer que las escenas de sexo estén escritas en serio, la verdad: cuando alguien dice "¡¡Vaya lefada!!" o algo del estilo "Sus tetas perfectas denotan un gran nivel de follabilidad", me cuesta tomarlo en serio.

La Tsundere oficial, más o menos.

Mucha gente se queja de la ausencia de libertad en las Visual Novels, pero es con Divi-Dead con lo que te das cuenta de que una VN no puede funcionar de otra forma. Resulta que tienes un mapa, con unas ocho localizaciones distintas (y algunas, como el pabellón Ishii, están divididas en otros tantos segmentos una vez entras). Pues bien, hay muchísimas ocasiones en las que no hay nada que hacer (y atascarse en una VN tiene delito), viéndote en la obligación de ir de un sitio para otro, cual Aventura Gráfica. Entonces vas a tooooodos los lugares posibles, hasta que te encuentras un evento. Y entonces al terminar, tienes que buscar en toooodos los lugares posibles, para encontrar el siguiente evento. Etc, etc, etc.; son muy pocas las ocasiones en las que tienes un objetivo claro. Esto acaba derivando en que no sólo es mucho más lineal que el sistema normal (ya lo he dicho: hay muy pocas elecciones), sino que además se hace mucho más cansino porque para un evento de cinco minutos estás otros cinco deambulando sin rumbo; así a toda hora. En una aventura gráfica tiene sentido revolotear para buscar objetos, pero aquí que no los hay no me lo explico.

 No os imagináis cuantísimas vueltas le daréis a esta pantalla...

En el caso de tener un objetivo claro (no muy a menudo, pero a veces ocurre), te suelen obligar a pasártelo por el forro. Por ejemplo, doña Pepa te dice: "eh, espérame en tu habitación ésta noche". Lógicamente, cuando se hace de noche, deberías ir a tu habitación a esperarla. Tú lo haces, pero entonces Ranmaru suelta algo como: "Pepa no ha venido, iré a buscarla". Pero hombre, te ha dicho que la esperes; ¡¡Espérala!! Y claro, después de esto, tienes que recorrer tooooodo el mapa otra vez, hasta que encuentres algún evento. Al final vas a 50 lugares sin hacer saltar ningún evento, y posiblemente ella te está esperando en tu habitación, pero tú tienes que patearte todo el mapa antes de poder verla, en vez de esperarla tranquilamente con un par de líneas que lo narren.


La banda sonora no está nada mal e incluso hay alguna pieza muy buena, el problema es que se repite mucho. Acabarás hasta las narices de oír esto, que es un bucle de cinco segundos que suena durante el 65% del tiempo. Lo que es peor: también hay trozos sin música, que se hacen eternos. Es como si intentasen dar tensión quitando la música, lo cual podría funcionar bien durante un diálogo en el que al menos hay voces o efectos sonoros (golpes y demás), pero cuando estás varios minutos pululando por el mapa sin ninguna clase de sonido acompañando, te cansas. Cerca de uno de los finales, hay un buen trozo sin ninguna clase de música ni voz, y tú te preguntas por qué todas las escenas hentai están dobladas pero un momento clave de la historia no. Todos los personajes tienen voz excepto el protagonista, que queda a imaginación del lector. No tengo mucho que decir sobre las voces: adecuadas para los personajes, cumplen perfectamente y representan correctamente su estado de ánimo y demás.

La amistad a través del alcohol.

Por cierto, Divi-Dead es para PC, pero en el foro de la buena gente de Tales Translations hay ports a muchas plataformas, incluyendo Linux, MAC, Dreamcast, XBOX y PSP (yo lo he jugado en ésta última), todas ellas con soporte a varios idiomas. Además hay una versión online que funciona con FLASH9 e incluso permite ir a la escena deseada. Todos los ports funcionan perfectamente según he leído, el único problema que me daba el de PSP era que de vez en cuando se atascaba (en ningún punto concreto; sólo de forma aleatoria), pero con guardar a menudo es posible terminar el juego sin problemas; al menos yo así lo he hecho.

 Que la pantalla del menú me engañó, vaya.

Al final la he puesto bastante a caldo, pero en realidad no estaría tan mal: de no ser porque hay muchísimos cabos sueltos, incongruencias, y segmentos de mapa infumables, Divi-Dead hubiera podido llegar a estar bien. Las escenas hentai son risas aseguradas (al menos con la traducción española) y posiblemente sean el mayor aliciente que muchos tendrán para dedicarle un rato a Divi-Dead. Personalmente me ha parecido demasiado larga para lo que cuenta (entre 10 y 20 horas): sin mapa hubiera sido mucho más llevadero y breve. La decepción ha sido grande, porque en todos lados te dicen que Divi-Dead es una novela muy adulta con toques de terror y misterio, pero yo no los he encontrado. ¿Que hay escenas bastante gores? Pues sí, pero lo único de éste juego que hace que sea para adultos son las escenas hentai (que abundan bastante); lo que es la historia y personajes, nada de nada. Y no, el sexo y la violencia no hacen que una historia sea adulta, en serio.

BONUS:

  • Si queréis reíros un rato, AQUÍ tenéis un resumen de los dos primeros días que he encontrado por internet (está en perfecto castellano). No tiene precio. 
  •  Lo siento si alguien quería tetas y demás, pero como Checkpoint es SAFE FOR WORK, os quedáis sin. Podéis usar google para buscar las CGs de Divi-Dead, pero yo no os lo he dicho.

37 comentarios:

  1. Lo probé hace un par de años y lo dejé al segundo día por aburrimiento.

    Si aún te quedan esperanzas de jugar una visual novel de calidad: Super Famicom Detective Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que hiciste; la cosa va de mal en peor. Vistos los foros, pensaba que yo era la única persona de la tierra interesada en Visual Novels a la que no le había gustado XD.

      Ésa ya me la apunté cuando me la recomendaste en otra entrada, pero gracias igual ^^, éste verano he de probarla cuanto menos.

      Eliminar
  2. Imagino que a muchos el componente sexual les compensará con creces otras carencias.
    Yo como soy un tio raro me tiran más otros géneros, como aquellos en los que salen marines hormonados portando armas más grandes que ellos mismos (es un decir), o fornidos luchadores dándose p'al pelo.
    En realidad soy más de plataformas y rol, pero desde hace lustros ambos géneros andan un poco de capa caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo a qué te refieres. El problema que yo le he visto a Divi-Dead es que la gente habla TAN bien de la historia que realmente pensé que en algún momento arrancaría, pero al final el juego no tiene ningún aliciente más allá de las escenas eróticas. Por lo menos me he reído, supongo.

      P.D.: Arriba rol y plataformas, aunque como bien señalas están en decadencia... Siempre nos quedarán los clásicos.

      Eliminar
  3. La verdad que la comencé justo cuando sacaron la traducción al castellano (¿ hará de eso ya casi 4 años?) y se me hizo un poco... que guay, parece un puto juego hentai. Por lo que dices, lo es, pero bueno, algún día me la pasaré, por puro aburrimiento, quizás. Igualmente, tengo mucha cosa que jugar ahora (le estoy dando a Gungnir, ya te informaré).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no merece la pena que le dediques tu tiempo, mejor vete con Ever17. No tiene hentai, pero tiene buena historia, gran final y personajes agradables hoyga XD.

      Ya me contarás con Gungnir. Iba a comprarlo junto con el Growlanser, pero entre que no tengo pasta y que Dept. Heaven es mi antítesis por sus gameplays raros que no sé apreciar, no me acabo de atrever XD. Tengo entendido que Gungnir es un juego bastante normal (quiero decir, que no tiene ningún invento raro de Gameplay), esperaré a tus impresiones.

      Eliminar
    2. Gungnir te gustará. Yo tenia reservado Growlanser, pero creo que lo dejaré para más adelante, que se que lo podré comprar.
      Lo que decia, Gungnir, en gameplay, es un SRPG al uso, y muy entretenido, la verdad. Y la historia, pinta interesante por ahora. Por el precio que vale (ni 30€ con envio me salió), te lo recomiendo encarecidamente.

      Y me acordé de ti en Japón al ver varias veces Ever17, Remember11 y los otros para comprar jajaja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Tocado y hundido xD.

    Yo la empecé también hace unos añitos y la dejé aparcada muy rápido (U^_^) No recuerdo mucho por qué no me enganchó, la verdad, pero supongo que acabaría con las mismas impresiones que has comentado tú por aquí.

    Lo de moverse por mapeado me parece que sobra totalmente en las novelas visuales, no me gusta nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contigo ya van tres personas que comentan que la empezaron y abandonaron, así que el problema no es sólo mío. Me sorprende de ti, que parece que lo que empiezas lo terminas XD.

      A mí el mapeado no me molestaría si hubieran eventos en todos los lugares y un tiempo limitado (sólo puedes elegir uno), rollo "Pepa está aquí y Juana está allá, elige"; hasta sería rejugable. El problema es que te obligan a dar vueltas sin sentido, sin eventos, sin que pase nada... Lo peor de todo (y mira que tiene cosas de la que quejarse).

      Eliminar
    2. Jajajaja, ciertamente no es propio de mí :P

      Eliminar
  5. No tengo mucho que decir sobre el juego porque no tengo ni idea, pero me gusta el nuevo diseño *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias *_* si en realidad no me gustan los fondos oscuros para leer; no sé por qué lo había mantenido durante tanto tiempo XDDD.

      Eliminar
  6. Interesante, lo voy a buscar tambien al Saya no Uta, acabo de terminar de ver School days y busque el juego original, me encanto, no soy de jugar muchas visual novels hentai pero la historia es excelente, estoy buscado mas del genero, no tanto por el hentai sino mas por el guion ¬_¬.....ahora ya no pdre dejar de jugarlos ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Divi-Dead no me ha gustado mucho la verdad; aunque quizá a ti sí te guste (y lo de estar en español pues es un plus añadido que la hace más disfrutable), no puedo comparar con School Days porque ni la he jugado ni he visto el anime (lo único que conozco de la serie es su famosísimo final XD), pero la historia es bastante pobre y, ante todo, es un juego hentai que tiene como pilar central sus escenas X, no las de historia.

      Saya no Uta tiene un parche al español desde hace poco, ésa sí vale mucho la pena pese a ser bastante perturbadora (es muy cortita y en dos o tres tardes la terminas fijo), totalmente recomendada. El concepto en torno a la historia es muy interesante, y la música... ¡Qué música!

      Si te interesan otras Visual Novels, aunque no sean hentai, pues te recomiendo mucho mucho (pero mucho) 9 Hours 9 Persons 9 Doors, Remember11 y Ever17. Las dos primeras son especialmente oscuras y sangrientas, mientras que E17 es más tranquila, aunque no por ello deja de ser interesante.

      Si te animas con alguna, ya me contarás ^^, las cuatro que comento tienen una historia INFINITAMENTE mejor hecha y bien llevada que la de Divi-Dead. Todas tienen su correspondiente análisis por estos lares, claro :D

      Eliminar
    2. Acabo de conseguir Saya no Uta y lo estoy jugando ya, cuando la termine quiero empezar con 9 Hours 9 Persons 9 Doors la recomendaron por todos lados y nunca tuve la oportunidad de probarlo D:
      Termino el que estoy jugando y comentare que me pareció, por el momento me encanta el arte y la música :3

      Eliminar
    3. O__O, tanta velocidad me sorprende XD, pues nada, a la espera de tus impresiones tras ver los increíbles tres finales de SnU

      Si cuando juegues a 999 te gusta, R11 y E17 te encantarán: siempre las recomiendo en pack porque son del mismo creador (y está en proceso el parche de traducción al inglés de Never7, que por el momento solo he jugado una ruta porque no hay más, pero pinta bien).

      Eso sí, para descubrir el enigma, tendrás que pasarte el juego unas cuantas veces... ¡Ánimo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En un principio me pareció interesante una novela visual hentai con buena trama. Desde hace años que no veo hentai, pero la trama no era lo que más destacaba, y esto me pareció llamativo. Lástima que este juego adolezca de todo lo que ya mencionaste.

    Imagino que hay mejores dentro de su género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen; yo no sé si volveré a probar después de haber leído que la historia de Divi-Dead era tan genial me puedo volver a fiar; ya ves que en otros comentarios también les parece un fiasco XD.

      La que he recomendado 15 millones de veces, Saya no Uta, sí que merece muchísimo la pena ^^, incluso tengo ganas de rejugarla.

      Eliminar
  9. Mejor jugar cloock tower! Claro no es una visual novel, pero es genial, paso de aburrirme a gustarme mucho.
    Una vez jugue una visul novel de silent hill para gba, era muy buena pero lo malo es que estaba en japones, la verdad no tengo mucha experiencia con ese genero.

    Ahora, si hay hentai de por medio, no es de extrañar que tenga cosas tontas, porno es porno al fin y al cabo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me resulta mucho más sencillo ponerme con una visual novel en una consola portátil (que me resulta igual de fácil que leer por la noche) que cualquier otro tipo de juego, más que nada porque no tengo que hacer nada XD, mientras que en otros géneros (especialmente el survival horror) acabo tirándome de los pelos porque no encuentro tal objeto. Eso sí, para que me tengas en buena consideración... ¡¡¡Voy a jugar al Silent Hill!!! Sí sí sí, flipa. Yo... Un SH...

      Que no que no, Saya no Uta es una Visual Novel hentai, pero bonita a la par que perturbadora y sin escenas de sexo gratuíto: de hecho, diría que las escenas de sexo no están hechas con la intención de agradarte. ¡Deberías jugarla para quitarte tus prejuicios! Pero sí, Divi-Dead es lamentable con sus momentos LOLWTF, aunque me he reído mucho con ella, no lo voy a negar XDDD.

      Eliminar
    2. Silent Hill!
      Si! a mi tambien me cuesta mucho jugar titulos survival horror, el oscure y el silent hill 4 tarde años en terminarlos pero valen la pena precisamente por eso.

      Saya no Uta eh?
      Mmmm, si dices que te gusta igual e intente probarlo, pienso liberar algo de espacio en mi pc, y se que al final lo voy a volver a llenar de juegos XDD

      Aunque primero quiero seguir con el persona 2!

      saludos!

      Eliminar
    3. En realidad recomiendo Saya no Uta con cualquier excusa (aunque no la considero adecuada para muchos la verdad, es de bastante mal gusto), si te fijas en los dos comentarios míos que hay encima del tuyo ya la nombro seguida de muchos elogios. Pero creo que A TI sí te gustaría; por aquello de que somos espíritus afines (???!!!) que disfrutan del canibalismo de Digital Devil Saga. Si te pones, Saya no Uta se termina en una o dos tardes :D, y serías la quinta persona que la juega por mi culpa XDDD.

      Traducción al español! http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/05/saya-no-uta-en-espanol.html Primeros diez minutos que te conquistarán: http://www.youtube.com/watch?v=tDHJ05TbDxU

      ¡Ánimo con P2! Yo ando en el templo de Scorpio con el remake y no hay manera de ponerme; me canso muchísimo. Es una de las zonas que más odio, y mira que ando cerca del final...

      Eliminar
    4. Vi unas cuantas imágenes...
      Que escenarios tan mas surrealistas XDD.
      Creo que si lo voy a probar, hace tiempo que no veo cosas "perturbadoras" jjeje

      Eliminar
    5. ¡Bien! ¡Uno más para la secta! Ya me contarás, quiero conocer tu opinión <3 creo que te gustará. Es una historia muy perversa; a ver qué te parece XD.

      Eliminar
  10. Ya te dije hace unos días que me lo pasé pipa leyendo ésta entrada XD. Me ha hecho mucha gracia, y sobretodo los diálogos pornos, qué fan! XDDDDDDDDDDDD. Tenía que postearte aunque fuera una chorrada, porque de verdad: Me meo xDDDDDDDDDDDDDDD cada vez que los re-leo XDDD.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Rokuso! (¿podrías decirme tu nombre real o de pila? odio llamar a la gente por su mote), soy nuevo en tu blog! lo descubrí de casualidad buscando un análisis de LSD :P.

    Me he bajado las dos novelas gráficas de PC que comentas (juntos a las otras dos y la de DS), me jugaré primero Saya no Uta (de hecho, ya lo tengo iniciado y minimizado). Si quieres te cuento mi opinión luego ^^.

    Eso sí... algo que no me gusta de ti es eso de que infravalores la saga Kingdom Hearts, vale que la mayoría son bastante malos y sosos, pero el primero... su final me emociona y hace llorar una y otra vez T_T, junto al Crisis Core, tiene uno de esos finales que me hace soltar la lagrimita, aún sabiendo qué va a pasar, y sin importar las veces que ya lo he vivido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre real es Victoria, puedes llamarme así si te gusta más, Ángel =D, bienvenido por éstos lugares. Si te interesa el blog, creo que Google+ permite seguirlo y que te aparezcan las novedades allí.

      Muchísimo ojo con Saya no Uta. Yo soy ultrafan (es de mis Visual Novels favoritas sin duda), y a las ¿cinco? personas a las que se lo he recomendado les ha encantado como a mí. Pero aunque no seas muy sensible al gore (que en el juego no es muy visible, quitando los fondos horrendos), seguro que lo increíblemente PERVERSO y HORRIBLE de ciertas situaciones (especialmente a partir de la mitad) puede no gustarte, tenlo en cuenta. Es muy bestia, no tanto de forma gráfica, sino con cosas que tú identificas pero que no se ven directamente, y resulta como poco perturbador la forma en la que juegan con tu punto de vista. Hay un análisis por aquí de hecho; búscalo si te interesa saber más. Pero básicamente te diría que me pasé el juego en unas pocas tardes super enganchada, pero en algunas escenas se me revolvió el estómago (no en sentido figurado ni nada, lo digo en serio) y no sabía qué pensar: evoca sentimientos y sensaciones muy opuestos que te dejan una sensación MUY extraña porque no sabes qué pensar o de qué lado ponerte. Si finalmente la juegas (o alguna de las otras que dices que has bajado), estaría encantada de leer tus opiniones, claro ^^ y también sería más capaz de darte recomendaciones en el futuro, si las quisieras.

      Veo que has mirado bastante por el blog, si has llegado a leer el análisis del KH (que fue de los primeros). Hombre, tampoco es que infravalore la saga Kingdom Hearts ni mucho menos (supongo que lo dices por el gráfico que puse en la entrada de "Una partida con Ventus", no? XDD), a mí me gusta y bastante además. Disfruté muchísimo con el Birth By Sleep pese a los (en mi opinión) excesivamente abundantes videos. Pero el problema lo tengo con Square Enix, que se saca historias de donde ya no se puede: juegos donde todo era un sueño, precuelas que no se entienden sin el original (y que por tanto no deberían hacerse llamar precuelas), y demás spin-offs que desmerecen la saga. Pero a nivel de Gameplay BBS me parece de lo mejorcito, no sólo en la saga sino como juego de la PSP. Y casi que es mi KH favorito, aunque tengo MUY lejando el recuerdo de los dos primeros. Pero el BBS me dejó con ganas de jugar al de 3DS, vamos.

      De todas formas los análisis más recientes son bastante más serios (algunos incluso muy serios), pero hay otros bastante menos (como el de KH), no deberías tomarte jamás en serio un análisis mío con muchos pies de foto o imágenes que no tienen nada que ver con el juego, como en Persona 3, Fahrenheit o Zone of the enders XDD. De hecho el Persona 3 se llevó bastantes palos y es uno de mis juegos favoritos de PS2.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, vuelve a comentar cuando quieras =D

      Eliminar
    2. ¡Woow! Gracias por tu respuesta tan detallada. Voy por el tercer día de la novela, no voy a decir nada, prefiero soltártelo todo cuando la acabe, pero decirte que a pesar de mis 23 años, me está empezando a impactar, a ver cómo avanza esto jijiji.

      Lo de KH era una broma, no te preocupes ^^. Además, si todos tuviéramos los mismos gustos, el mundo sería muy aburrido :P.

      ¡Saludos encanto!

      Eliminar
    3. ¿Tercer día? Supongo entonces que estarás con Divi-Dead, lástima. Una de las pocas VNs que no me han gustado XDDD.

      Pues ya contarás qué te han parecido ^^, un saludo y nos vemos.

      Eliminar
  13. Saludos, de lleno al asunto, las NV siempre tienen limitantes sea del genero que sea y muchas de ellas son para relajar y para disfrutar ya sea de la historia y/ò si eres fan del dibujo anime son la delicia para muchos, me gusto tu reseña, es consisa, lo que no es de mi agrado es demaciada ·critica" cuando algo a ti no te gusta alo mejor a muchos si, es cuestion de enfoques siempre lo mas lamentable en juegos trasladados es el uso del castellano europeo es la infinidad de incoherencias del idiona y del ya tan odiado uso desmedido de modismos "españoles" que restan calidad, aun asi se agradece las traslaciones si estas no tubieran ese inconveniente y usaran un español ·estandarizado" seria genial, el juego es bueno y se recomienda no por el argumento sexual si no por lo general, historia, ambiente, arte visual, y ya como plus el aspecto hentai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ryusaki Lexus! Bienvenido al blog ^^

      Respecto a mi crítica a Divi-Dead, no espero que mi reseña sea la Verdad Absoluta ni que nadie se la tome como tal, es sólo una opinión como cualquier otra (en el foro de Tales translations hay cientos de opiniones totalmente opuestas, por ejemplo). De haber sido una especie de reseña profesional o algo así, seguro que hubiera medido mis palabras; pero éste es un blog personal y tampoco veo la necesidad de andarse con rodeos. Si me ha encantado creo correcto afirmarlo, y si lo he odiado a muerte, también :D

      Entiendo tu postura, en españa suele ocurrirnos a la inversa. es normal que si los traductores de Tales Traslations son españoles, la traducción salga repleta de términos propios de aquí. Por ejemplo, desconozco si el término "traslación" es común en América latina para referirse a "traducción" (o si sólo es una mala traducción de "translation"), pero por ejemplo aquí es impensable usar ésa palabra para referirse a eso, pues traslación significa movimiento.

      Seguramente si tú hubieras traducido Divi-Dead usarías términos así que en españa nos sonarían a chino, pero allí se consideraría una palabra neutra. No se puede contentar a todo el mundo, supongo, pero en cualquier caso una traducción de algo tan grande siempre se agradece mucho; de la misma forma que yo disfruté la traducción de Tsukihime aunque al leerla notara mucho que no estaba hecha por gente de España, siempre es de agradecer.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. A mi me parece un buen juego( bueno para tener mas de 16 años )
    Aunque yo lo juge hace un monton de años con la traduccion de kameb ( la traduccion de tales of no la encuentro ) y no me gusta la vercion del psp, prefiero la de pc
    Tal vez su pecado es el hentai forzoso que tiene, que es innecesario para la historia, que también la cuentan de una mala manera ( aunque me encanto el mapa n_n)
    tios violadores ( solo el prota xD )kimiito no cuenta por que haruka esta loka xD
    guarras ninfomanas ( creo que no te gusto la enfermera aki xD por que quiere echarse a medio mundo )
    Me gustaron los finales, en especial el de haruka,( el de sachiko no entendi ni madres ) ojala que hicieran un remake sin mucho hentai y mas dias, para que se cuente mejor la historia, y creo que debido a la trama, no deberia segir rutas con ciertas chicas ( como las demas eroges o Nv) aunque le quita mucho detalle a las mujeres. el juego no esta centrado en todas ellas, solo en 3 ( de la cual solo una esta directamente relacionado con la familia rara ) asi que no veo el fallo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Steven Anthony, bienvenido! Cuánto tiempo sin un comentario en la entrada de Divi-Dead, los echaba de menos <3.

      La traducción de Tales Translations (muy buena por cierto, un hartón de risas), la puedes encontrar desde aquí: http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?f=73&t=1253&sid=63c13f0ea05bcb9db6f760dc0e1e0ed0 , como hace mil que lo jugaste, si te apetece rejugarlo, te invito a probarlo con esta, que está realmente muy trabajada.

      Precisamente por el tema del hentai forzoso que salía de la nada y la historia mal contada, me parecen motivos de sobra para descartar una Visual Novel (que en un videojuego normal me parecen elementos bastante superfluos si se puede disfrutar de otros aspectos), habiendo historias mucho más interesantes (siempre bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el de todos, ni mucho menos XDDDD). El contenido hentai no es un motivo para odiarla (ahí está Kara no Shôjo, que amé desde el minuto 1 y que tiene una cantidad de contenido +18 bastante alta), ni tampoco la violaciones (que en Saya no Uta son la salsa definitiva para cooperar con su estupenda historia), ni tampoco la gente cachonda/ninfómana/necesitofollarporunpodersuperior, que por ejemplo es un perfil que existe en Tsukihime y que es una VN que me gustó igualmente ^^.

      Simplemente en Divi-Dead está todo mal puesto y mal elegido, llevando al cataclismo inevitable totalmente contrario a mis intereses. La historia de

      SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
      El tema de cambio de cuerpos entre los dos chicos, podría haber sido la bomba, y la trama podría ser mucho mejor si se centrara en ésto, junto con lo de Aki la enfermera-madre.
      SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

      Me parece una trama que podría dar mucho de sí y ser aaaaampliamente explotable para engañar al lector en un sentido muy positivo. Por desgracia, no obstante, está muy mal utilizada, y no acaba siendo la revelación que debería porque no arranca hasta el penúltimo día, acabando con un día de PLOTPLOTPLOT y cuatro de eroticofestividad insustancial... Me hice todos los finales en su día, por cierto (aunque no recuerdo concretamente qué final era el de Haruka, pero ésa tía era la jefa máxima de ésta VN, por favor XDDDDDDDD), pero es verdad, se centran muy poco en las chicas, y la única que me gustó fue Azusa... Y Haruka guarrona porque es un descojone, pero no sé si me gustó de la forma que esperaban los creadores XDDDDDDDDDDD.

      De todas formas tampoco creas que detesté Divi-Dead o algo, le tengo un extraño cariño y las risas que me aportó fueron impagables. De hecho es uno de los juegos más amados por éste blog, la prueba es esta: http://rokuso3.blogspot.com.es/2014/04/checkpoint-se-adapta-su-publico.html

      Muchas gracias por comentar tu opinión y bienvenido a la página. Si te gustan las Visual Novels, hay otras recomendadas por aquí ^___^, eroge incluídas. ¡¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
  15. No comparto demasiado con tu opinión, a mi me pareció buena la historia (lleno de misterio y magia, algo que me atraho a jugarlo) y con un final inesperado, no esperaba que Ranmaru haya poseido el cuerpo de su propio asesino.
    Pero si comparte en que algunas escenas es como, nada que ver; por ejemplo la escena de donde el protagonista encuentra a una chipa en el Gimnacio amarrada, luego vemos que esa escena no influye nada en la historia (tipo,WTF? Que tenía que ver?)

    Te quiero hacer una pregunta a parte, en la escena donde Yuko lo lleva a su mansión y duerme con el, ella en un momento cuando Ramnaru duerme, dice algo como "buenas noches hermano", eso me generó dudas porque el está en el cuerpo de su asesino ¿Se referia Yuko a Ranmaru como su hermano o a el asesino de este?

    ResponderEliminar
  16. El mayor error fue la progresión, el no tener claro "el como", que para la época que salió se nota que era experimental.
    Ever 17 no tiene comparación, es como si Divdead fuera Coca Cola, y le das Ever17 la marca insípida pero facilona.

    ResponderEliminar

⬆