9 Hours 9 Persons 9 Doors, uno de los juegos de DS que más recordaré (y el segundo en aparecer por Checkpoint) ha pasado bastante desapercibido en general, no sólo por ser de un género minoritario, sino también por no haber llegado a Europa. Al tratarse básicamente de una Visual Novel que casualmente tiene puzles desconocer el idioma es un gran obstáculo, pero gracias al equipo de El Gigantic mucha más gente podrá disfrutar de éste gran juego.



Considerando la calidad de la demo que salió hace unos meses, seguro que la traducción es igual de buena y, espero, los chistes de Junpei sean igual de graciosos. Si tenéis dos minutos registráos por su foro, que aunque es pequeñito, es bien majete porque tiene un hilo oficial de Shin Megami Tensei, aunque con otro nombre, y así les agradecéis el parche a ellos directamente.

Si no lo habéis probado aún, espero que os animéis con ello, sin duda una propuesta distinta a lo habitual. Cuando algún día me compre una nueva carcasa de DS, lo va a jugar hasta mi madre. Y espero que vosotros no os quedéis atrás.

15 comentarios:

  1. Pues voy a descargarlo a ver qué tal para usarlo ahí con el emulador, ya que ya me lo recomendaste varias veces xdd

    ResponderEliminar
  2. Ahora que está traducido al español tengo más incentivos para jugarlo, pero de todas formas me esperaré un tiempo para que arreglen los fallitos y confirmen que la traducción está realmente bien. :P

    Seguramente 999 será el primer juego que pruebe, cuando me aventure en el pequeño mundo de los emuladores de DS. Creo que de todo el catálogo, este es de los que más tilín me hacen. (Aunque me tire un poco para atrás que sea de puzles, todo sea dicho)

    ResponderEliminar
  3. justo ayer me acabo de terminar el final 6 en ingles... que putada xD, es uno de los mejores de la nds

    ResponderEliminar
  4. Es un notición, todo lo que sea hacer llegar este juego a más gente será bienvenido, y más si logra que más gente se aficione a este menospreciado género de las novelas visuales.

    ResponderEliminar
  5. @Isaac Lez: ¡Así me gusta! Ya me contarás qué te parece :D

    @Angol: Parece que da problemas en algunas flashcards desactualizadas (la que se ha montado en el foro, qué idiota es la gente), pero en emuladores va perfectamente. No te preocupes, no son especialmente difíciles o abundantes y están muy bien integrados en la historia.

    @Dragokun: ¡Bienvenido! Qué pena que no lo supieras para esperarte un poco, pero si te lo has pasado ya, supongo que entiendes bien el inglés.

    @Roy Ramker: Pues sí, aunque por suerte 999 ha tenido una buena cantidad de seguidores en comparación a la popularidad del género (en nosedónde leí que hasta vendió mejor en USA que en Japón), se puede decir que ha sido un éxito dentro de sus posibilidades, y me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  6. Vendió mejor en USA que en Japón por no tener la opción del hentai.
    Pondría la mano en el fuego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Opción Hentai, como estuvo eso XD?

      Eliminar
    2. DracoGirl se refiere a que el mayor interés que tienen muchos japoneses en las Visual Novels son las escenas de sexo, pero como 999 no vende, vendió menos de lo que debería xD.

      Eliminar
  7. Lo pedí por Amazon y precisamente me ha llegado hoy. Como he comprado Zero Escape: Virtue's Last Reward también pues así tengo la saga completa, jejeje. Tengo ganas de que me llegue el Zero Escape para ponerme con él.

    999 es un juegazo. Hace ya 2 años que lo completé con todos los finales y aún tengo muy buen recuerdo de él. Aunque en inglés se entendía muy bien, se agradece la traducción al castellano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @Dracogirl: Francamente, no me sorprendería xDDD.

    @Oscar: ¡Qué suerte! Aunque gustándote tanto 999, lo que me sorprende es que hayas esperado tanto para el Virtue's, teniendo ya la 3DS. Espero que verte por blogger signifique que vuelves con tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Lo que llevo de este juego me esta dejando muy buen sabor de boca, como aventura grafica con unos cuantos acertijos es bastante entretenido.

    Por cierto, yo estoy jugando la que esta localizada parcialmente muchísimo antes de que saiera este parche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, ésa es la versión demo que por alguna razón muchos pensaron que era la traducción completa. Siempre puedes parchear el juego de nuevo, y sino pues ya que estás a seguir en inglés, que supongo que debes llevarlo bien. Cuando lo termines, a ver si lo vemos por tu blog ;D

      Eliminar
    2. Si, supongo que durante el transcurso de este año lo veremos por el blog.

      Eliminar
  10. Suena guay, así más gente conocerá el mundo de Zero y demás cosas y entonces se bajarán el Virtue's y tras 40 horas se quedarán como yo!

    Ah bueno espera, que el 999 tampoco te deja indiferente. xD

    ResponderEliminar

⬆